El alto nivel de conectividad que registra el país en un mes considerado de baja temporada aumenta las expectativas de un verano histórico en Brasil. Según la Agencia Brasileña de Promoción Internacional del Turismo, EMBRATUR, entre diciembre de 2022 y julio de 2023, se prevé la apertura de 190 nuevos vuelos, reanudaciones o frecuencias adicionales internacionales desde y hacia Brasil. 

Un estudio de EMBRATUR, en conjunto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), señala que en el presente mes ya se han vendido más de un millón de boletos internacionales para disfrutar de destinos brasileños entre diciembre de 2022 y marzo de 2023. Los estados de  São Paulo, Río de Janeiro, Minas Gerais y Espírito Santo registran el 86,46% de las llegadas internacionales. Este importante número de boletos aéreos ya vendidos confirma lo acertado de nuestras acciones", afirma el presidente del organismo, Gilson Machado Neto.

El dato de gastos de turistas extranjeros en el país también es positivo: Brasil superó la marca de 4.000 millones de dólares en los diez primeros meses del año. El sector turístico había registrado un gasto de 2.900 millones de dólares y 3.000 millones de dólares en 2021 y 2020, respectivamente, según el Banco Central. A modo de comparación, en 2019, el último año antes de la pandemia, se registraron 5.900 millones de dólares en gasto de turistas extranjeros, si bien el récord histórico sigue siendo de 2014, el año del Mundial de fútbol, con 6.840 millones de dólares. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Embratur también considera un aumento de 190 nuevos vuelos y reinicio de frecuencias entre noviembre del 2022 y julio de 2023