Entre las nuevas compañías mencionamos a la americana Akasa Airlines, también a la India Pradhaan Air Express, de carga. La vitalidad del sector está nuevamente como antes de la pandemia, ahora alimentada por la abundancia de aviones disponibles. Por otra parte, en el 2022 desaparecieron 15 aerolíneas que se suman a las 53 que dejaron de operar en 2019, en momentos previos a la pandemia.

La mitad de las nuevas compañías aéreas (20) nacieron en Europa, donde desaparecieron siete. También crecieron en Asia, el continente más poderoso en cuanto a expectativas. El único subcontinente en el cual cerraron más aerolíneas que las que abrieron fue Norteamérica.

Según las previsiones de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) la industria aérea  volverá a ser rentable en el presente año por primera vez desde 2019, a medida que continúe la recuperación de los viajes tras casi dos años de restricciones por la covid-19. Para 2023, la IATA proyecta un beneficio neto de 4.700 millones de dólares (4.465 millones de euros) con más de 4.000 millones de pasajeros transportados. 

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