El calendario laboral muestra algunos días festivos que significarían fines de semana largos entre los que podemos mencionar los correspondientes a la Semana Santa en abril próximo, tradicionalmente utilizados por una gran mayoría de la población para escapadas al interior del país o destinos regionales.

Los feriados del 1 (Dia del Trabajador) y 14 de mayo (en recordación a la Independencia patria), así como el del 12 de junio (celebración de la Paz del Chaco) ofrecen buenas oportunidades de viajes en el primer semestre del año. En el segundo semestre las opciones disminuyen pero podemos mencionar los feriados del 29 de septiembre (Dia de la batalla de Boquerón) y 8 de diciembre (Dia de la Virgen de Caacupé) que por su proximidad al fin de semana ofrecen una buena oportunidad de preparar valijas y viajar.

Estos días feriados son remunerables y de carácter obligatorio. Algunos días feriados se pueden desplazar a otros días para beneficiar a trabajadores con feriados más largos. Los fines de semana largos contribuyen a fomentar el turismo generando importantes  implicaciones económicas además de fortalecer el desarrollo regional.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.