En consonancia con un mundo cada vez más digitalizado, también se transforman los requisitos de ingreso para los pasajeros. El nuevo formulario de información anticipada de pasajeros de Cuba, conocido como D'VIAJEROS, está activo desde el lunes 23 de enero, es obligatorio para cada pasajero y está destinado a acelerar los procedimientos en los puntos de control de entrada. El procedimiento además minimiza el contacto físico, disminuye la estadía en la línea de vigilancia epidemiológica, y evita la aglomeración de personas.

El formulario es gratuito y permitirá que las autoridades ya tengan toda la información requerida para el ingreso a Cuba. El formulario digital reemplaza el formulario en papel requerido anteriormente. Hay cinco pasos para completar el formulario en línea, Información personal Información de llegada Información sobre el COVID-19 Información Aduanera Declaración/Captcha Una vez que se haya enviado el formulario, a los pasajeros se les presentará un código QR que permitirá ubicar fácilmente su formulario a su llegada. 

La plataforma digital permite al viajero completar el formulario, con un máximo de anticipación de 48 horas antes del chequeo del vuelo hacia Cuba, obteniendo como resultado un código QR, que debe ser presentado, en formato digital o impreso, a las autoridades aduanales al arribo al país. Todas las líneas aéreas con vuelos a la isla deben hacer cumplir este requisito a sus pasajeros.  El formulario está disponible en español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.