El evento, identificado con su tradicional lema, “Colombia abierta al mundo”, se inició el miércoles 22 de febrero con un auditorio de profesionales, empresarios, prensa especializada y representantes de la industria turística que colmaron Corferias Bogotá, en la capital colombiana.
Asistieron a la inauguración, el presidente de Colombia, Dr. Gustavo Petro Urrego; la presidenta ejecutiva de ANATO, Dra. Paula Cortés Calle; el ministro de Turismo Nacional. Dr. Germán Umaña Mendoza y otras relevantes autoridades.
La Vitrina Turística Anato, que requirió una inversión de 3.200 millones de pesos colombianos, cuenta en esta edición con la presencia de 32 países, 32 departamentos colombianos, además de agencias y empresas turísticas. La organización del evento señala que se han establecido 13.400 citas de negocios y están presentes 1.200 expositores.
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En la presente edición, República Dominicana es el destino internacional invitado de honor, mientras que el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina es el nacional. Estos lugares, señala Paula Cortés, tienen un producto turístico de sol y playa, de naturaleza y aventura que se destaca, pero también muchas más propuestas para otros gustos.
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