El evento tiene lugar en el Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias). El acto inaugural, contó con la asistencia del presidente de Colombia, Gustavo Petro; quien acompañó a la presidente ejecutiva de ANATO, Paula Cortés Calle; así como también al Alcalde de Bogotá, Carlos Galán y otras autoridades locales. El alcalde de Bogotá, Carlos Galán, enfatizó que Bogotá sigue siendo un destino ideal, señalando que en el 2023 visitaron la ciudad 12 millones de turistas.

Este año, Anato cuenta con un espacio dedicado a la Innovación, Capacitaciones y Destinos ofreciendo experiencias a los visitantes, en temas de salud, bienestar, formación en tecnología y oferta turística de distintas regiones de Colombia. También la programación incluyó este año la primera versión de Capacita Version Tech, un escenario de charlas especializadas, educativas y dinámicas en tecnología aplicada al sector turístico.

Un agendamiento de citas permitió igualmente, a través de una herramienta de fácil uso, a profesionales y expositores contactarse y solicitar citas promoviendo de esta manera un mayor número de contactos.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El Departamento de Nariño, ubicado en el corazón de Colombia se encuentra participando como región de honor en reconocimiento a su riqueza  natural y diversidad. Por otra parte, Puerto Rico es el destino internacional invitado en esta edición.