Una reciente actualización de sus Regulaciones de Autorización de Viajes para Pasajeros que llegan, emitida por el Ministerio de Salud Pública y Ambiental, ya no obligará a los viajeros a presentar pruebas de vacunación contra COVID-19 antes de viajar al destino.

“Estamos encantados de anunciar este cambio y dar la bienvenida de manera segura a los visitantes de nuestro hermoso destino caribeño. Nuestra principal prioridad siempre ha sido el bienestar y la salud de nuestros residentes y visitantes y confiamos en poder seguir manteniendo un entorno seguro sin restricciones”, señaló el ministro de Turismo de las islas.

Desde la aparición de la pandemia, Turks and Caicos implementó estrictos protocolos de seguridad y salud destinados a mitigar la propagación del virus. A partir de julio de 2020 y hasta abril del 2022, el Ministerio de Turismo creó y aplicó una fuerte campaña de pruebas y vacunación que incluyó el desarrollo de TCI Assured, un portal de control de calidad destinado a garantizar que la mayoría de la población local estuviera vacunada y, al hacerlo proporcionar seguridad adicional de protección a los visitantes.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.