La regla de la FAA se aplicará a todos los aviones comerciales fabricados a partir del 2025. Afectará a las aerolíneas que operan vuelos regulares pero no a los operadores de vuelos chárter. La disposición no indica que las compañías aéreas modernicen sus aviones actuales.
La cabina es más vulnerable a extraños cuando se abre para que los pilotos puedan ir al baño o tomen un descanso. La barrera secundaria brindaría mayor seguridad impidiendo que un eventual atacante pueda llegar a la cabina de vuelo, señala la FAA en la nueva regla, ya publicada en el Registro Federal.
En el 2018, el Congreso había ordenado a la FAA exigir barreras secundarias a las cabinas pero no se tomó acción hasta agosto pasado, luego de recibir recomendaciones de fabricantes de aviones y asociaciones de pilotos. Cada barrera secundaria incrementaría en USD 35.000 el costo de los aviones.
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Algunas compañías han argumentado que las medidas de seguridad actuales son efectivas y suficientes pidiendo que las barreras secundarias se requieran solo en algunos tipos de aviones lo que significaría que nuevos modelos como los Boeing 737 Max y Airbus A320 no necesitarían dichas barreras secundarias, incluso si se construyeran en el 2025 pero la FAA ha señalado que la medida debe aplicarse en todos los aviones nuevos.
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