Las líneas de cruceros dicen que más de tres millones de huéspedes ya han utilizado la nueva tecnología, lo que ayuda a que el desembarque de los barcos sea más rápido y fácil.

Nueve de los 14 puertos base de Carnival en Estados Unidos utilizan esta tecnología segura y optimizada, incluidos Miami, Puerto Cañaveral, Tampa, Jacksonville, Nueva York, Baltimore, Mobile, Galveston y Long Beach. En los puertos de origen donde se utiliza la biometría facial, el proceso de desembarque se ha acelerado en un promedio del 30 % en el mayor despliegue de la tecnología en la industria de cruceros, señalan desde Carnival.

“La expansión de esta tecnología en nuestros puertos base de Estados Unidos garantiza que estamos haciendo todo lo posible para que el proceso de desembarque sea lo más simple posible para nuestros huéspedes”, dice Christine Duffy, presidenta de Carnival Cruise Line. “Gracias a nuestra asociación con CBP, estas soluciones tecnológicas hacen que el proceso sea más eficiente, al mismo tiempo que brindan a los huéspedes una sensación de seguridad sabiendo que su información está protegida”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El proceso mejorado e innovador es simple. Los pasajeros que desembarcan de los barcos al final de un crucero de circuito cerrado se detienen en un quiosco con una cámara y se toman una foto. En cuestión de segundos, la imagen se compara biométricamente con su pasaporte o foto de visa para verificar la identidad del huésped con más del 98 % de precisión.

Los viajeros que prefieran optar por no participar en el proceso biométrico facial pueden simplemente solicitar una verificación manual de documentos a un oficial de CBP, de acuerdo con los requisitos existentes para la admisión a los Estados Unidos.