Según estadísticas, durante el mes de junio la cifra de pasajeros internacionales en el MIA aumentó un 12 %, para situarse en los 11,4 millones, mientras que los pasajeros nacionales descendieron un 3,6 % (14,8 millones).

Hasta junio, el MIA siguió siendo el aeropuerto de EE.UU., de más rápido crecimiento. En 2022, atendió a casi 50,7 millones de pasajeros, batiendo en un 10 % más, su récord anterior de 45,9 millones de viajeros establecido en 2019.

"Se espera que la tendencia de crecimiento del MIA continúe durante el resto de 2023, gracias a una variedad de lanzamientos de servicios programados para la segunda mitad del año", señaló el aeropuerto en un comunicado.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Este mes la aerolínea American Airlines anunció que operará a partir de noviembre próximo su mayor horario de invierno en el Aeropuerto Internacional de Miami. Con más de 380 vuelos en días pico que atienden a 150 destinos, American Airlines aumentará su capacidad de asientos en un 10 % desde Miami este invierno en comparación con el de 2022 y consolidará su posición como la aerolínea con mayor actividad en MIA.