El servicio de transporte para ocho pasajeros es parte de una prueba de seis meses para la ciudad del centro de Florida. Los planificadores de transporte esperan utilizar los datos recopilados del programa piloto para guiar la futura estrategia de transporte de la ciudad.

"Con la expansión de los vehículos autónomos en nuestros vecindarios, podemos hacer converger tecnología de punta con nuevas soluciones de movilidad para redefinir aún más la forma en que se mueve nuestra comunidad", dijo el Alcalde de Orlando, al referirse a esta nueva experiencia en el transporte.

El servicio de transporte autónomo es operado por Beep Inc., una empresa con sede en Orlando que ya opera un servicio similar en una comunidad planificada cerca del Aeropuerto Internacional de Orlando. Lake Nona ya cuenta con dos vehículos eléctricos y sin conductores que circulan diariamente por una ruta predeterminada de recorrido fijo que conecta la zona céntrica de Lake Nona con el centro del vecindario de Laureate Park.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.