Ahora el aeropuerto de Frankfurt y SITA permiten que los pasajeros de todas las aerolíneas puedan usar conjuntamente el reconocimiento biométrico facial. Los pasajeros pueden registrarse de forma segura por adelantado en su dispositivo móvil a través de la aplicación biométrica de Star Alliance o directamente en el quiosco de facturación con sus pasaportes biométricos. El proceso de registro sólo dura unos segundos.

Una vez registrados, los pasajeros pasan por los puntos de control equipados con reconocimiento facial sin mostrar ningún documento físico. Esta nueva tecnología ya la utilizan más de 12.000 pasajeros en la facturación, el control de las tarjetas de embarque y las puertas de embarque.

El director ejecutivo de Aviación e Infraestructuras de Fraport AG, Pierre Dominique Prümm, ha destacado que es “el primer aeropuerto europeo en ofrecer a todos los pasajeros un viaje sin contacto y cómodo mediante biometría”.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

“Nuestro objetivo para los próximos meses es equipar al menos el 50% de todos los quioscos de facturación, preseguridad y puertas de embarque con la nueva y pionera tecnología”, ha añadido.

Según SITA, un 75% de los pasajeros prefieren esta forma de identificación sin contacto. De todas maneras, aclaran  que “se mantendrán también los procesos de identificación convencionales”.