El turismo y la conectividad aérea son factores muy importantes y estrechamente ligados. Esto último impulsa el turismo pero en contrapartida ofrece muy bajos márgenes de ganancia especialmente a las empresas encargadas de llenar los aviones. Entender y recompensar el valioso rol de las agencias de viajes es todavía una asignatura pendiente  prácticamente en todo el mundo. Los viajes, además de una señal de prosperidad contribuyen al bienestar de las personas y aportan un porcentaje importante al PIB global. Igualmente permiten establecer nuevos negocios   y contribuyen al desarrollo  generando progreso.

Desde nuestro sitio de observación e información de esta dinámica industria nos enfocamos principalmente en seguir y trasmitir al mercado todo lo relevante en este proceso de recuperación donde surgen continuamente nuevos motores de crecimiento que indudablemente darán un impulso positivo al año que se inicia.

Alientan nuestro trabajo importantes socios comerciales y por supuestos, numerosos lectores que nos siguen semana a semana. Como prensa independiente, enfocados únicamente en la actividad turística, gozamos de un amplio grado de confiabilidad en nuestras publicaciones que buscan trasmitir la dinámica de la industria y la aparición permanente de nuevos modelos de negocios.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Si 2023 fue el año en que los viajes regresaron con fuerza, 2024 promete ver una evolución continua de los viajes y el turismo. Desde Contacto reiteramos nuestro compromiso de seguir informando y trabajando en el año que se inicia con todos los sectores involucrados con esta industria.

¡Feliz y próspero 2024 para todos!