2024 fue un año muy caluroso en todo el sentido de la palabra con resultados claramente visibles en algunos casos. Numerosos eventos climáticos y meteorológicos en todo el mundo causaron millonarias pérdidas y por supuesto, causaron mucho daño también a la actividad turística. Nuestra región sufrió una sequía sin precedentes y los incendios predominaron en distintos destinos.
A eso debemos sumar la dilatada guerra en Rusia y Ucrania, la guerra civil en Sudán, Israel y Gaza, y el clima político en algunos países que generan preocupación y alarma. La ausencia de auténticos líderes es notoria en muchos países donde proliferan políticos que solo buscan poder y enriquecerse.
En medio de todo esto, localmente la industria tuvo un respiro. La gente sigue viajando, recorriendo el mundo, buscando nuevas aventuras o simplemente tumbarse en alguna playa, dejarse mimar en un spa, o relajarse en un crucero por el Caribe o el Mediterráneo. Las bodas en destino continúan, los grupos familiares continúan reuniéndose en destinos atractivos. Hasta las escapadas de fin de semana sumadas a algún feriado ganaron preeminencia. Siempre hay alguien dispuesto a ir a algún lugar. Esas son muy buenas noticias.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Desde nuestra publicación agradecemos a nuestros lectores y anunciantes que nos acompañan a lo largo del año y agradecemos su lealtad y fidelidad. Igualmente agradecemos a nuestros amigos y colegas de la industria. Es un placer trabajar con ellos, socializar y a veces solo pasar tiempo juntos.
Por último, un agradecimiento especial a quienes trabajan y colaboran con nosotros haciendo que estemos presentes todas las semanas con nuestros lectores.
Comentarios