Por lo tanto, si no tienes un estilo definido, o si quieres mejorar tu estilo para sacar el máximo provecho, a continuación, te vamos a dar algunos consejos que te resultarán de gran utilidad para sentirte más cómodo contigo mismo. Así como también te vamos a explicar algunos puntos básicos de referencia para tomar al respecto de cómo formar tu imagen. 

Los accesorios que utilizas

Uno de los cambios más básicos que puedes llevar a cabo para mejorar tu imagen es comenzar a utilizar accesorios. De esta manera, agregas elementos básicos que influyen en tu apariencia, sin cambiar mucho tu estilo, pero haciendo visible una diferencia. 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Uno de estos accesorios pueden ser los relojes para hombre. Al utilizar un reloj, puedes consultar la hora de forma mucho más simple que sacando tu celular. Además de ser más práctico, también te ahorra la molestia de estar sacando tu teléfono en todo momento, lo que te da un aire de mayor serenidad y despreocupación. 

Por su parte, los relojes de hombre inteligentes también ofrecen la opción de poder leer mensajes directamente desde tu muñeca. 

De esta manera, al utilizar un reloj digital para hombre, puedes gestionar de forma más simple tu calendario, ver notificaciones y estar al tanto de la información importante, sin la necesidad de sacar tu teléfono en todo momento. 

Pero también hay un factor estético en utilizar un reloj. Por ejemplo, al usar relojes elegantes para hombre, puedes combinarlos con trajes, camisas, etc. Esto te brinda una imagen más profesional, en caso de que tengas un trabajo que exige tener una presencia más definida. 

Algunas marcas de relojes para hombre que te recomendamos son las siguientes: 

  • Adidas
  • Armani
  • Casio
  • Columbia
  • Diesel
  • G-Shock
  • Hugo Boss
  • Swatch

Definir un estilo de acuerdo con cada contexto

Este aspecto también es muy importante de tener en cuenta, ya que no todos los estilos son apropiados en cualquier contexto. Así como también debes saber adaptar un estilo en el que te puedas sentir cómodo en diferentes contextos. 

Por ejemplo, usar gafas de sol para hombre en un contexto formal sería un error. Pero utilizar gafas en tu día a día podría ser un gran elemento para aportar estilo. 

Las gafas de sol hombre permiten estilizar el rostro y también cuidan tus ojos de los rayos UV. Por lo tanto, son un accesorio que tiene tanto una finalidad estética como también una gran utilidad práctica. 

Hay varios tipos de lentes de sol para hombre que se pueden utilizar en distintos contextos. Por ejemplo, los lentes que tienen marcos más gruesos pueden usarse en un contexto más informal. Mientras que los lentes con marcos delgados y de metal son más recomendables para contextos en los que debas mostrar un estilo más refinado. 

Las gafas oscuras para hombre con marco metálico más populares son el modelo “aviador”, que aporta mucho estilo para los rostros cuadrados, redondos y ovalados. Esto se debe a que dejan gran parte del rostro visible y no tapan el entrecejo, por lo que dan una imagen más “limpia” o minimalista. 

Por su parte, las gafas de sol cuadradas hombre pueden ser más recomendables para salir a fiestas o para eventos informales. Al contar con un marco de plástico más grande que tapa una mayor parte del rostro, también permiten tener una imagen más relajada o “trendy”. 

Prestarles atención a los detalles

Hay muchos detalles que pueden terminar de consolidar tu estilo y a los que, por lo general, no se les presta tanta atención. Uno de estos detalles, por ejemplo, pueden ser las billeteras para hombre

Una creencia común es que las personas no compran billeteras hombre para sí mismos, sino que siempre se regalan o se utilizan las billeteras que otra persona nos regaló. Si bien esto es algo que pasa, ciertamente, no debería ser la regla. 

Comprar carteras para hombre que se ajusten con tu estilo, con tu forma de vestirte y que te resulten de buena utilidad práctica debería ser una opción para tomar en cuenta. Estos accesorios pueden ser muy útiles para guardar tu teléfono, las llaves, tarjetas de negocios y muchos otros elementos que, de no contar con una cartera, deberías llevar en la mano o en tus bolsillos. 

Las billeteras de hombre de cuero son las que ofrecen la mayor durabilidad. Así como también son las que se pueden combinar más fácilmente con la ropa que utilices. Ya sea que uses pantalones jeans o de vestir, las billeteras de cuero van muy bien con un estilo informal o con un estilo más serio. 

Un punto importante para tomar en cuenta al momento de elegir un accesorio de este tipo es que el tarjetero hombre cuente con compartimentos que vas a utilizar necesariamente. Si tienes muchas tarjetas, deberías contar con un compartimento separado para guardar cada una de ellas. Al igual que también deberías contar con compartimentos para guardar tu licencia y tu documentación. 

Dale a tu estilo siempre un toque personalizado

Más allá del tipo de accesorios que elijas utilizar y la línea estética que prefieras, siempre recuerda no copiar o imitar estilos y aportarles un toque personalizado. De esta forma, se marca de una manera más notoria tu propia personalidad a través de la ropa que usas y en cómo la usas. 

Si buscas elevar tu estilo con accesorios de primera calidad, puedes hacerlo en falabella.com. Descubre la colección de billeteras, relojes y gafas que reflejan tu personalidad única. Completa tu look con detalles que marcan la diferencia. Encuentra la elegancia y funcionalidad que buscas para destacar en cualquier ocasión.

Además, debes estar atento a los detalles y adaptar la forma en la que te vistes puede ser una gran herramienta para sentirte más como tú mismo. Así como también es una forma de expresar una mayor sensibilidad y determinación.