Comenzamos con la calle Bond, en Londres. Bond Street posee una gran cantidad de elegantes tiendas, marcas exclusivas, moda de diseñador, artículos de lujo, finas joyas y antigüedades. Situada en el corazón del histórico Mayfair, en el popular West End de Londres, Bond Street es un lugar frecuentado por celebridades, miembros de la alta sociedad y jet set internacional. Allí se encuentran algunas de las tiendas minoristas más prestigiosas del mundo como Asprey, Bulgari, Burberry, Chanel, Cartier, Dolce Gabbana, Hermés, Jimmy Choo, Louis Vuitton, Mulberry, Ralph Lauren y Tiffany & Co.

La Quinta Avenida en New York, es la mejor calle comercial de la ciudad posiblemente más importante del mundo para las compras. Esta bulliciosa calle se extiende desde Washington Square Park, en Greenwich Village hasta West 143 rd St., en Harlem. En su recorrido se sitúan una variedad de lugares de interés y la avenida es sinónimo de compras de alto nivel en gran medida entre las calles 39 y 60 donde encontramos nombres como Tiffany & Co., y Saks Fifth Avenue. También allí se encuentra la tienda más grande del mundo, Macy’ s.

Paseo del Rodeo, en Beverly Hills. Son solo tres cuadras adoquinadas y bordeadas de palmeras de Roday on Drive que reúnen las tiendas más glamorosas del mundo y el epicentro de las compras de lujo en Los Ángeles. Se ven nombres como Gucci, Chanel y Prada por citar solo algunas. Es imposible no sacarse alguna fotografía frente al letrero de Vía Rodeo, en Rodeo Drive y Wilshere, y frente a “Torso”, una escultura desnuda de aluminio, símbolo del vecindario, o al lado de los muchos Ferrari estacionados.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Campos Elíseos o  Les Champs-Élysées, en Paris considerada una de las calles más bellas del mundo. Con casi dos kilómetros de largo y 70 metros de ancho en el famoso bulevar se encuentra la Place de la Concorde y el Arco del Triunfo. En su recorrido se encuentran innumerables tiendas de todas las tendencias, desde Apple a Vuitton, y restaurantes, desde McDonald’s hasta el famoso Fouquet´s. La avenida también cuenta con discotecas, museos, parques y fuentes además de ser escenario de importantes eventos. Los Campos Elíseos son el corazón de Paris.

La Vía Montenapoleone, en Milán es considerada la principal calle comercial de la ciudad, pero la Galleria Vittorio Emanuele II, situada en el lado norte de la Piazza del Duomo es la preferida de los amantes de las compras. Es una galería neoclásica de cuatro pisos que data de 1867. Es el centro comercial más antiguo de la ciudad y alberga algunas de las mejores boutiques de Milán pero también elegantes restaurantes y cafés. 

Ginza, en Tokyo. Alberga desde pequeñas tiendas hasta gigantescos almacenes y casas de moda. Más que una calle es todo un distrito comercial y de entretenimiento. Sus elegantes bulevares están salpicados de emblemáticas tiendas, además de locales que ofrecen lo último en moda, tecnología y bienes de consumo. Sus callejuelas conservan el encanto del viejo Tokyo, llenas de boutiques exclusivas y cafés. Por la noche, las luces de neón iluminan clubes nocturnos, galerías de vanguardia, el eterno teatro Kabukiza y docenas de restaurantes. Los fines de semana, su  calle Chuodori se convierte en peatonal. 

Bahía Causeway, en Hong Kong. Este elegante distrito que también tiene fama de ofrecer los alquileres más caros del mundo, que por lógica consecuencia reflejan el precio minorista final, los compradores encuentran tiendas familiares en cales que se entremezclan con centros comerciales de varios pisos. Sus calles peatonales están repletas  de visitantes especialmente por las noches cuando las iluminadas tiendas permanecen abiertas hasta muy tarde. Las mejores tiendas para comprar incluyen Times Square, Sogo, su principal centro comercial, los once pisos de tiendas del Hysan Place y Fashion Walk.

Fuente: Arte y Cultura.