El índice de publicación trimestral ha clasificado los documentos de viaje del mundo en términos de influencia internacional. El pasaporte de Singapur acaba de ser nombrado el documento de viaje más poderoso del mundo en esta clasificación.

Durante los últimos 19 años, el Índice de Pasaporte Henley, creado por la firma de asesoramiento sobre ciudadanía y residencia global Henley & Partners con sede en Londres, ha estado rastreando las libertades globales en 227 países y territorios alrededor del mundo y utilizó datos exclusivos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional, IATA.

La lista de los 10 países más importantes del mundo incluye a Singapur en el primer puesto (195 destinos); en el segundo lugar se encuentran  Francia, Alemania, Italia, Japón y España (192); el tercer puesto es para Austria, Finlandia, Irlanda, Luxemburgo, Países Bajos, Corea del Sur y Suecia (191). El cuarto puesto es ocupado por  Bélgica, Dinamarca, Nueva Zelanda, Noruega, Suiza y  Reino Unido (190), mientras que en el quinto lugar encontramos a Australia y Portugal (189). 

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

El sexto lugar es compartido por Grecia y  Polonia (188). El puesto número siete es para Canadá, República Checa, Hungría y  Malta (187), mientras que el octavo corresponde en forma solitaria a Estados Unidos (186). En el noveno lugar vemos a Estonia, Lituania y Emiratos Árabes Unidos (185) y finalmente el décimo lugar es para  Islandia, Letonia, Eslovaquia y  Eslovenia (184)

En el caso de América Latina, el pasaporte más poderoso es el de Chile, que se posiciona en el puesto 15 a nivel global y permite la entrada sin visado a 175 países. A continuación encontramos a Argentina y Brasil que, con 171 destinos, se encuentran en el puesto 17 del ranking, seguidos por México que se posiciona número 22 de la lista y permite ingresar a 159 destinos sin visado.