Las fallas reiteradas marcan un gran revés en los esfuerzos del gobierno por restablecer rápidamente la energía a los residentes, la mayoría de los cuales ya han sufrido meses de apagones durante el caluroso verano caribeño. En la capital cubana, donde viven dos millones de personas, se restablece por momentos la electricidad en algunos barrios, pero la mayor parte de La Habana permanece todavía a oscuras. 

Una falla en una de las principales plantas de energía eléctrica el pasado viernes que provocó el colapso de todo el sistema de la isla, fue solo el último de una serie de problemas con la distribución de energía en un país donde la electricidad ha sido restringida y va rotando a distintas regiones en diferentes momentos del día.

Algunos hoteles, especialmente en la zona de Varadero, uno de los polos turísticos de la isla ya han sido afectados obligando a varios de ellos a destinar la energía de sus propios equipos de emergencia a servicios básicos. El corte de energía también afecta el servicio de suministro de agua empeorando la situación.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.

Autoridades locales esperan que la red eléctrica se restablezca paulatinamente a partir del día martes luego de cuatro días de oscuridad.