La comuna está considerando la posibilidad de cobrar una tarifa de entrada moderada. Lo recaudado en ese concepto serviría para trabajos de mantenimiento de la fuente y eventuales proyectos culturales. La restauración del sitio representa el interés de preservar el patrimonio histórico de la ciudad al tiempo de promover de manera sostenible su turismo.

La Fuente de Trevi, es uno de los destinos más visitados de la capital italiana. Antes de la pandemia, entre 10,000 y 12,000 turistas acudían diariamente al lugar para admirar su belleza y participar en la tradicional costumbre de lanzar una moneda al agua, gesto que, según la leyenda, asegura el regreso a Roma. Esta tradición generaba aproximadamente 10,000 euros semanales, fondos que eran donados a la organización benéfica Caritas para ayudar a los más necesitados.

Otros monumentos y tesoros culturales de Roma también se encuentran siendo restaurados y con trabajos de mantenimiento en el marco de los preparativos para recibir a alrededor de 33 millones de visitantes durante el Jubileo de 2025, evento religioso que se celebra cada 25 años con actividades especiales, tanto en el Vaticano como en Roma.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.