Identificado tanto como galería de arte, exposición científica y casa de la risa del siglo XXI el lugar lleva a sus visitantes a un recorrido por ilusiones ópticas, experiencias únicas sobre diferentes temas e instalaciones de arte que reflejan directamente no solo a Miami sino a la comunidad de Wynwood en particular.
El Museo Paradox tiene más de una docena de sedes en América del Norte, Europa y Asia. La sede de Miami, que abrió en 2022, fue la primera en América del Norte, seguida de Las Vegas y Nueva Jersey. El museo fluye y refluye entre períodos de piezas de exhibición altamente táctiles e interactivas y oportunidades de fotografías totalmente inmersivas donde el visitante se convierte en protagonista.
El Museo Paradox de Miami presentó una nueva sala de gravedad cero el año pasado. Los visitantes ingresan a una rueda vertical gigante que se mueve lentamente diseñada para parecerse al interior de una estación espacial. Los teléfono celulares se colocan en un soporte giratorio sincronizado con la rueda giratoria, por lo que el video logrado parece mostrar a los visitantes caminando por la pared y el techo, como si fuera algo sacado de “2001: Odisea del espacio”.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Los museos forman parte de una gran tendencia de experiencias de arte inmersivo que se han abierto en todo el mundo durante la última década. Los visitantes suelen tardar entre 60 y 90 minutos en recorrer el Museo Paradox. Las entradas cuestan 26 dólares estadounidenses para adultos y adolescentes y 20 dólares estadounidenses para niños.
“Son muchas pequeñas cosas que hemos tenido en la industria durante años, mejoradas por nuestra nueva tecnología, como la realidad aumentada y la realidad virtual, para hacer que la experiencia sea nueva y algo que la gente no haya visto antes”, señalan desde Paradox “Es una especie de evolución, todo lo que es viejo se vuelve nuevo otra vez”.
Comentarios