La flota del grupo LATAM creció un 12% en los últimos dos años, como resultado de la incorporación de 30 nuevos aviones directos de fábrica desde enero de 2023. Todos los nuevos aviones pertenecen a la familia NEO de Airbus o Dreamliner 787 de Boeing, modelos de última generación, que según datos de su fabricante, consumen alrededor de un 20-25% menos de combustible.

El grupo anunció recientemente la compra adicional de 10 aviones Boeing 787-9, asegurando los pocos espacios de producción disponibles hasta 2030 y consolidándose como el mayor operador de este modelo de aviones en América Latina.  

A su vez, el grupo siguió avanzando en su proceso de renovación de cabinas con nuevos asientos, entretenimiento a bordo y mejoras de diseño. A la fecha, ya ha sido renovado el 100% de la flota de narrow-body y el 57% de la flota de wide-body. 

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El grupo también avanzó en la implementación de Wi-Fi gratuito para los clientes LATAM Pass en vuelos domésticos y regionales en sus aviones narrow-body, servicio que en Brasil abarca el 100% de la flota y 75% en las filiales de Chile, Perú, Colombia y Ecuador.

Actualmente, LATAM cuenta con 347 aeronaves, 56 aviones de pasajeros de Boeing wide-body (modelos 767, 777 y 787), 268 aviones de Airbus narrow-body (modelos A319, A320, A320neo, A321 y A321neo), 2 aviones Airbus wide-body de contratos de arrendamiento a corto plazo y 21 aviones de carga. Con lo anterior, en 2024 se logró aumentar la capacidad consolidada, medida en ASK, en un 15,1% comparado con 2023, en línea con su guidance de crecimiento.