La entrega del último 747 a Atlas Air pone punto final a una etapa histórica de la aviación
10 Feb 2023Boeing y Atlas Air Worldwide celebraron la entrega del último 747 cerrando más de medio siglo de producción de estos fantásticos aviones.
The Boeing Company es una empresa multinacional estadounidense que diseña, fabrica y vende aviones, helicópteros, misiles y satélites y proporciona asesoramiento y servicio técnico.Boeing es uno de los mayores fabricantes de aeronaves del mundo
Boeing y Atlas Air Worldwide celebraron la entrega del último 747 cerrando más de medio siglo de producción de estos fantásticos aviones.
El martes 6 de diciembre, en las instalaciones de Boeing en Everett, Washington, culminaron los trabajos de fabricación del último Boeing 747 poniendo fin a cinco décadas de construcción del que fuera en su momento el avión comercial más grande del mundo.
Boeing pronostica que la industria necesitará 2,1 millones de nuevos empleados durante los próximos 20 años para respaldar de manera segura la recuperación de los viajes aéreos comerciales y cumplir con el crecimiento a largo plazo.
La aerolínea Gol Linhas Aereas, confirmó que este 9 de diciembre operará el primer vuelo comercial con un 737 MAX, convirtiéndose en la primera compañía aérea de todo el mundo en hacerlo después de casi 20 meses.
En poco más de dos años, cuando el último de los dieciséis aviones de ese tipo actualmente en fabricación por Boeing Commercial Airplanes se encuentre listo para volar, el modelo dejará de fabricarse.
La crisis de Boeing se agrava. Ante la incertidumbre de no saber cuándo se recibirá la nueva certificación que permita volver a poner los aviones en el aire, la fabrica ubicada en Renton, Washington, cerca de Seattle anunció el lunes 16 de diciembre en un comunicado que suspenderá temporalmente la producción de estos aviones.
En una industria tan cambiante como la aviación comercial, es normal vaticinar posibles escenarios y nuevos protagonistas, sin embargo Boeing ha realizado un estudio basado en antecedentes y datos actuales para dar a conocer el panorama futuro, más específicamente cuáles serán los principales mercados aéreos en 2038.
Informes del fabricante Boeing señalan que el tráfico de carga aérea se duplicará en los próximos 20 años. Para dar respuesta a la demanda se requerirán de al menos 2.650 nuevos cargueros.
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