Según un informe elaborado por la compañía Boeing, en las próximas dos décadas el tráfico de carga aérea en el mundo aumentará un 4,2% por año, mientras que la flota de aviones de carga lo hará en un 2,8%. En lo que concierne al comercio mundial, el crecimiento será del 3,4%.

“El mercado de carga aérea sigue siendo un factor esencial en la trayectoria de crecimiento de la aviación comercial. Nuestra nueva previsión apunta a sólidas tendencias para la carga aérea a largo plazo, que coinciden con la recuperación del mercado que hemos experimentado en los últimos años en Europa, América del Norte y Asia”, asegura Darren Hulst, director general de Market Analysis & Sales Support de Boeing.

De acuerdo a Boeing, para hacer frente a la demanda, entre los años 2018 y 2037 se concretarán unas 980 entregas de nuevos aviones de carga, así como 1.670 conversiones de aeronaves de pasajeros para el transporte de mercancías, pasando de 1.870 unidades contabilizadas en 2017 a un total de 3.260 aeronaves para el 2037. De esta cifra, 1.280 serán de fuselaje standard, 1.150 de volumen medio y 830 de gran tamaño.

Respecto a los factores señalados como responsables del crecimiento se destacan el aumento del mercado de paquetería urgente en China y al incremento mundial del comercio electrónico, para el que se prevé un crecimiento del 20% anual hasta los casi USD 5 billones en 2021.