“Estamos entusiasmados con el regreso del Boeing 737 MAX a nuestra red. MAX se encuentra entre los aviones más eficientes jamás producidos en la historia de la aviación y el único que se somete a un proceso de recertificación completo, lo que garantiza los más altos niveles de confiabilidad y seguridad. Agradecemos a las autoridades que participaron en las etapas de validación, en especial a Anac, que con un alto grado de competencia y eficiencia técnica, tuvo un rol protagónico con otros organismos internacionales, y reiteramos nuestra confianza en Boeing, socio exclusivo desde que la empresa comenzó en 2001. , con quien siempre hemos tenido una relación transparente ”, expresó Paulo Kakinoff, CEO de Gol.
Inicialmente los vuelos serán desde el hub de GOL en Guarulhos, la aerolínea espera que para finales de diciembre puedan operar con sus siete Boeing 737 MAX 8 habilitados, aunque serán reincorporados al servicio a medida que surjan necesidades operacionales.
“Nuestra prioridad es siempre la seguridad de nuestros Clientes”, añadió Celso Ferrer, VP de Operaciones de GOL, "En los últimos 20 meses hemos seguido el desarrollo de la revisión de seguridad más completa en la historia de la aviación comercial, reuniendo a agencias reguladoras y aerolíneas de todo el mundo, para monitorear y contribuir a las mejoras en los sistemas y la capacitación de los pilotos de aeronaves. En consecuencia, luego de la nueva certificación del Boeing 737 MAX por FAA (Administración Federal de Aviación de Estados Unidos) y por la ANAC (Agencia Nacional de Administración de Aviación Civil de Brasil), tenemos total confianza en el regreso de MAX al servicio”.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Desde GOL, además expresaron que el 737 MAX es fundamental para los planes de expansión de la aerolinea y cuenta con las más modernas tecnologías en sus motores, alas y superficies de control, lo que aumenta la productividad en un 24%, reduce el consumo de combustible en aproximadamente un 15%, con un alcance de unos 1.000 kilómetros más (llegando a 6.500) en comparación con los aviones 737NG actuales. Estos índices contribuyen a la permanente preocupación ambiental de la compañía, que forma parte de las iniciativas globales para reducir las emisiones de carbono.
Comentarios