"La inmovilización del 737-9 y los múltiples problemas relacionados con la producción identificados en los últimos años requieren que analicemos todas las opciones para reducir el riesgo", dijo Mike Whitaker, quien fue confirmado por el Senado como nuevo jefe de la FAA en octubre. La agencia también aumentará el monitoreo de los incidentes del 737-Max que ocurran mientras el avión esté en uso.

Boeing calificó el incidente de falla de un panel de la puerta de salida de emergencia en el vuelo de Alaska Airlines como un “escape de calidad” reconociendo el error y señalando “que esto nunca volverá a suceder”. La FAA mantiene en tierra los aviones Max 9 mientras Boeing aumentó las inspecciones de calidad de su avión 737 Max 9. La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está centrando su investigación en los pernos utilizados para llenar espacios en las puertas adicionales cuando esos espacios no son necesarios por razones de seguridad en los Boeing 737 Max 9.

El incidente del avión de Alaska es el último de una serie de percances de Boeing que comenzaron en 2018, con dos incidentes con estos aviones en Indonesia y Etiopia con pocos meses de diferencia y obligó a dejar estos aviones en tierra en todo el mundo durante casi dos años.

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