En la impactante ceremonia, estuvieron presentes colaboradores actuales así como quienes diseñaron y construyeron el primer 747. La historia comenzó en el año 1967 y la planta llegó a producir 1547 durante la duración del programa.

 “Este día es un testimonio de las generaciones de colaboradores de Boeing que dieron vida al avión que ‘encogió el mundo’ y revolucionó los viajes y la carga aérea como el primer avión de fuselaje ancho”, dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. “Es apropiado entregar este Carguero 747-8 final al operador más grande del 747, Atlas Air, donde la ‘Reina de los Cielos’ continuará inspirando y empoderando la innovación en la carga aérea”.  

Como el primer avión de doble pasillo, el Jumbo Jet permitió a las aerolíneas alcanzar grandes distancias y ofrecer vuelos  transoceánicos sin escalas. El diseño central del avión, con su distintiva joroba y asientos en la cubierta superior, ha deleitado a generaciones de pasajeros y operadores por igual. Boeing continuó perfeccionando el diseño original con modelos como el 747-400 en 1988 y el último modelo 747-8 que se lanzó en 2005. En todos ellos, el jet ha brindado economía operativa y eficiencia inigualable para los viajes y carga aérea.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.