En el proyecto piloto, que incluyó vuelos entre el aeropuerto de Hong Kong y el aeropuerto de Narita, en las afueras de Tokio, se utilizó la biometría facial de NEC, un recurso importante para la transición de los controles de identidad en los aeropuertos a los dispositivos móviles de los usuarios. SITA se está posicionando como proveedor de infraestructura, aunque no de tecnología biométrica, a través de su Ecosistema de Viajes Digitales. La herramienta permite a los aeropuertos integrar tecnologías y estándares emergentes “como la Credencial de Viaje Digital de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO DTC) y la OneID de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA)”.
El objetivo principal del proyecto piloto fue evaluar la interoperabilidad de la tecnología utilizada. El sistema no solo funcionó como estaba previsto, sino que los viajeros se beneficiaron de las ventajas de seguridad que ofrece la identidad digital descentralizada, las credenciales verificables firmadas criptográficamente y la mejora de la experiencia del usuario. Los aeropuertos ganaron en eficiencia operativa.
El proceso cumplió con las regulaciones vigentes y los estándares de la OACI. El éxito del proyecto piloto demostró que los tiempos de procesamiento de pasajeros pueden reducirse excesivamente con biometría y billeteras digitales en cada paso del viaje en el aeropuerto, desde la reserva de boletos hasta el check-in en línea y en el aeropuerto, pasando por la entrega de equipaje y el control de seguridad, hasta las compras, el embarque en el vuelo y las declaraciones para inmigración y aduanas.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Comentarios