La venta de entradas online se mantiene posicionada como el mayor punto de comercialización en el segmento y las agencias online realizan el 18% de todas las reservas a nivel mundial, frente a menos del 10% antes de la pandemia. 

Una investigación de Arival, una empresa de investigación y comunidad para el sector de los tours, actividades y atracciones señala que la venta de entradas para atracciones es cada vez un producto más habitual en el negocio de las agencias de viajes online (OTA). Si bien, las entradas a conciertos, encuentros deportivos y determinados shows ocupan el primer puesto en estas agencias, las reservas de entradas a las atracciones turísticas que incluyen sitios y monumentos culturales, museos, zoológicos y parques de atracciones han experimentado un gran cambio en los últimos cinco años.

Con el nombre de “El estado de las atracciones turísticas”, el estudio de Arival profundiza en los grandes cambios y en la tecnología de venta de entradas, las operaciones y el marketing que se están produciendo en todo el sector.  “La demanda de los viajeros para ver esos lugares es ilimitada, pero la disponibilidad de entradas y la capacidad técnica de la industria turística para acceder a ellas no lo es", afirma Douglas Quinby, cofundador y director ejecutivo de Arival.

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A pesar del crecimiento de los sitios web de atracciones, la comercialización de entradas offline se mantiene a través de las OTA como el mayor punto de venta, de acuerdo con el informe de Arival, basado en una encuesta realizada a casi 700 atracciones turísticas de todo el mundo, pero, “a pesar de esto todavía queda mucho por hacer  para conectar las atracciones con el sistema global de distribución de viajes”, señala el informe.