Según datos de Phocuswright, las principales OTA's del mundo (Expedia, Booking Holdings, Ctrip, MakeMyTrip, eDreams, Tuniu, Webjet, Imgroup y Yatra) sumaron 161.700 millones de dólares de ingresos por reservas brutas en la primera mitad de 2018, un crecimiento del 22% respecto al mismo periodo de 2017. Esto, motiva a seguir creciendo e incursionar en otros nichos.

Buscando rentabilidad lejos del aéreo y el hotel, las OTA's han ido buscando nuevas opciones como trenes, alquiler de vehículos o paquetes turísticos. Sin embargo, analizando el potencial de los diferentes mercados la estrategia comercial se amplía llegando a las actividades en destino, las cuales actualmente son el tercer segmento turístico más importante a nivel mundial, solo por detrás de los hoteles y vuelos.

Representando el 10% de la facturación global, y gracias a las innovaciones tecnológicas, las reservas de actividades en los destinos turísticos han logrado posicionarse como grandes tendencias. En este sentido, los viajeros han demostrado interés en acceder a nuevas experiencias en el destino, pero la industria no está lo suficientemente preparada aún para las reservas formales, y esta oportunidad está siendo aprovechada por las OTA's.

Entre las principales opciones en cuanto a actividades en destinos más demandadas se pueden citar paseos en kayak, exploración de cuevas, visitas a barrios antiguos, experiencias como residentes, sobrevuelos en helicópteros, senderismo, recorridos históricos, conciertos, teatros, presentaciones en la calle, entre otras.