Los pasajeros plus-size de la aerolínea que no puedan ser acomodados de forma segura entre dos apoyabrazos, deberán comprar un boleto adicional.
"Los clientes que invadan los asientos contiguos deben adquirir el número de asientos necesarios antes del viaje para asegurarse de que el adicional esté disponible. El reposabrazos se considera la frontera definitiva entre los asientos", indicó Southwest en un comunicado.
La compañía ya contaba con una política que animaba a los clientes de mayor tamaño a adquirir dos asientos segundo, permitiendo solicitar el reembolso del reembolso después del viaje. Sin embargo, ahora se impondrán restricciones más estrictas sobre las condiciones en las que ese reembolso será aprobado.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Southwest, que hasta ahora se había posicionado como una de las aerolíneas más flexibles con sus clientes, asegura que abonará más tarde este segundo billete solo si el vuelo no está completo al momento de la salida y si ambos pasajes se compraron en la misma clase.
Además, si un pasajero que necesita un asiento adicional no lo compra con antelación, deberá hacerlo en el aeropuerto; y si el vuelo está completo, se le asignará un nuevo vuelo. El viajero debe solicitar el reembolso dentro de los 90 días posteriores al vuelo.
La nueva política precisa que cualquier cliente que viaje con una aerolínea asociada a Southwest y que "no pueda acomodarse de forma segura en un solo asiento" deberá adquirir un billete extra no reembolsable.
Comentarios