Se estima que miles de turistas permanecen varadas en hoteles de Jamaica donde la actividad turística desempeña un papel fundamental en su economía y el sustento de su población. Las autoridades han conformado un equipo de trabajo para impulsar la recuperación del sector, con el objetivo de reabrir las operaciones turísticas para el 15 de diciembre, justo a tiempo para la temporada alta de Navidad y Año Nuevo.

El aeropuerto de Kingston ha reanudado el servicio con vuelos comerciales mientras se espera que el aeropuerto de Montego Bay vuelva a abrir este fin de semana. Otros aeropuertos del país están abiertos para vuelos de repatriación. Igualmente se ha autorizado la reapertura de los puertos para operaciones de socorro tras una de las tormentas más devastadoras de los últimos tiempos.

El gobierno de Jamaica elaboró ​​una lista preliminar de necesidades nacionales y una plataforma para donaciones con el fin de reconstruir el país de forma segura. La mejor forma de apoyo, además del dinero, es incluir a Jamaica en la lista de viajes futuros una vez que el país esté listo para recibir visitantes nuevamente.

Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.