El proyecto que involucra también a líneas aéreas, se inició con un acuerdo político enfocado en crear un espacio común con respecto a política de visados y reglamentación de espacios aéreos. Más adelante, se buscará involucrar al sector privado en la elaboración de productos a ser comercializados, así como en nuevas inversiones, tanto en infraestructura como en la oferta de ocio, gastronomía, tecnología y compras.

En 2017, Jamaica registró el ingreso de 4,3 millones de visitantes, atraídos principalmente por sus bellezas naturales y se propone alcanzar los 5 millones de turistas en el 2020. Llegar a ese total de visitas internacionales será posible si se mantiene la tendencia registrada en 2017, afirmó Edmund Bartlett, ministro de Turismo del país que registró un incremento de 12,1% en cantidad de llegadas en el año 2017 con relación al año anterior y un 11,5% en ingresos por turismo que representan unos 3.000 millones de dólares.

Con indices de crecimiento más moderados, Jamaica prevé crecer un 5,5% en el número de visitantes extranjeros en 2018 y para ello se encuentra reforzando sus campañas de promoción. La tercera isla más grande del Caribe cuenta con localizaciones únicas como Runaway Bay, ideales para unas vacaciones inolvidables.

Entre sus ofertas hoteleras se destaca la marca Bahia Principe con dos propiedades. El Gran Bahia Principe, una propiedad enfocada a grupos familiares; y el Luxury Bahia Principe Runaway Bay, solo para adultos. Ambas propiedades conjugan la belleza de sus playas con el disfrute de la cultura jamaicana, su música y gastronomía, complementadas por una oferta de servicios y actividades deportivas, spa, piscinas y la mejor experiencia all inclusive.