El diseño integra el contorno de la grulla, símbolo histórico de la aerolínea, a las alas reales del avión, creando un efecto de continuidad que Lufthansa describe como una fusión entre tradición y futuro. El número 100 también está pintado en un lado del avión, con las fechas 1926-2026 en el otro, y también hay un logotipo 100 pintado en la parte inferior del avión.
El avión se entregará directamente desde la planta del fabricante Boeing en Charleston, Carolina del Norte a finales de este año, y su entrada en servicio con vuelos regulares está prevista para enero del 2026, una vez culmine el proceso de entrega del avión, nacionalización, certificación y preparación operacional en Frankfurt aunque todavía no se conocen las rutas previstas.
El avión llevará el nombre de Berlin, y llegará a Frankfurt ya equipado con la nueva cabina Allegris, característica de la aerolínea (Lufthansa dio la bienvenida al primer B787 equipado con Allegris en agosto de 2025).
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Jens Ritter, director general de Lufthansa Airlines, ha declarado, “Nuestra grulla de Lufthansa es sinónimo de seguridad, espíritu pionero, calidad superior, pero también de libertad y fiabilidad. Así ha sido durante los últimos 100 años y así seguirá siendo en el futuro. Estamos orgullosos de nuestra tradición y nuestros valores, y esperamos continuar con nuestra gran historia”.


Comentarios