El Grupo Lufthansa y Swiss International Air Lines, con el propósito de reforzar la seguridad, tanto de pasajeros como de la tripulación, considerando el riesgo potencial de incendio que representan las baterías de litio en caso de mal funcionamiento restringirá su uso a bordo de sus aviones..
Las baterías tampoco podrán colocarse en los compartimentos superiores del equipaje de mano. Deberán permanecer en poder del pasajero, en el bolsillo del asiento o en el equipaje de mano colocado bajo el asiento delantero. Como hasta ahora, las power banks siguen estando prohibidas en el equipaje documentado.
Las reglas están alineadas con las recomendaciones más recientes de organismos internacionales de aviación como la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA), la Administración Federal de Aviación (FAA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Las nuevas disposiciones establecen que cada pasajero podrá transportar un máximo de dos power banks, las cuales no podrán utilizarse para cargar otros dispositivos durante el vuelo ni recargarse mediante la red eléctrica del avión. Su uso estará permitido únicamente para alimentar dispositivos médicos esenciales. La potencia máxima permitida es de 100 watt-hora (Wh); aquellas con una capacidad entre 100 y 160 Wh solo podrán transportarse con autorización previa de la aerolínea. Las mismas restricciones aplican también para los cigarrillos electrónicos.


Comentarios