El acuerdo de código compartido refuerza la conectividad entre China, Europa y Latinoamérica. La nueva ruta directa Guangzhou–Madrid, operada por China Southern, será el eje sobre el que se articula esta cooperación. Los vuelos en código compartido de Iberia con China Southern operaran tres veces a la semana uniendo Madrid y Guangzhou los martes, los jueves y los sábados.
“Esta alianza es un paso decisivo en nuestra estrategia de crecimiento internacional. Refuerza la posición de Madrid como hub intercontinental y consolida el papel de Iberia como puente natural entre Europa, Asia y Latinoamérica. Este acuerdo se suma a nuestros vuelos a Tokio y Doha y reflejan nuestra firme apuesta por Asia, ofreciendo más opciones y una experiencia de viaje que responda a las exigencias de un mercado cada vez más global y competitivo”, ha señalado María Jesús López Solás, directora Comercial, Desarrollo de Red y Alianzas de Iberia.
España, por su situación geográfica, es la puerta natural para conectar Latinoamérica con Europa, Oriente Medio y Asia. Iberia consolida su presencia en el continente asiático con una red que combina rutas propias y alianzas estratégicas. Opera un vuelo diario a Doha, que se complementa con hasta tres frecuencias diarias de Qatar Airways en la misma ruta, y cuatro vuelos semanales a Tokio, reforzando su posición en mercados clave del continente.
Para leer las principales noticias turísticas de la semana, suscribite a nuestro newsletter de los viernes.
Con el vuelo a Doha, Iberia se integró en el mayor acuerdo de negocio conjunto de aerolíneas del mundo, creado por Qatar Airways y British Airways, que abarca más de 60 países y permite a los clientes conectar con más de 200 destinos en Asia, Oriente Medio y África. Iberia y Qatar Airways ofrecen conjuntamente hasta cuatro frecuencias diarias entre Madrid y Doha, mejorando sensiblemente la conectividad entre la Península Ibérica y los principales mercados de Oriente Medio, África, Asia y Australia.
El acuerdo con China Southern se suma a esta estrategia y refuerza la propuesta de Iberia como actor clave en la conectividad intercontinental, consolidando a Madrid como uno de los principales hubs globales y fortaleciendo el papel de Iberia como puente entre Europa, Asia y Latinoamérica.


Comentarios