La ciudad de Asunción es la que registró mayor crecimiento, incluyendo a su oferta de pequeños hoteles boutique. A la capital del país le siguieron Ciudad del Este, Encarnación, Villarrica y Salto del Guairá con una gran variedad de alojamientos.

Además de proyectos hoteleros concretos, hay varias cadenas internacionales que están explorando constantemente el mercado local. Al respecto la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, destacó que “los inversionistas ven a nuestro país como un destino ideal por su estabilidad macroeconómica, la solidez de la moneda y de las políticas públicas en materia de turismo, pero por sobre todas las cosas, por la fuerza poderosa de la articulación público privada”.

Es importante destacar que la Senatur, en conjunto con el Paraguay Convention & Visitors Bureau y otras asociaciones, viene implementando desde el 2014, el Plan Estratégico de Turismo de Reuniones, a través del cual se genera una mayor demanda para responder al crecimiento de la oferta hotelera local.