A nivel global, el transporte de pasajeros creció 7.7%, mientras que la demanda del tráfico internacional 7.6%. Los datos corresponden al informe elaborado con base en los registros del mes de mayo.

“A pesar de los desafíos actuales, la mejora en la economía brasileña está contribuyendo al crecimiento, sobre todo en las rutas dentro de Sudamérica. Las aerolíneas se enfrentan a cierta volatilidad política y económica en la región. La capacidad subió un 6.8% y el factor de ocupación escaló 1.9 puntos porcentuales, hasta el 81.8%”, indica el informe de la IATA.

Brasil está posicionado como el mayor mercado doméstico de la región con un constante crecimiento de la demanda, que viene dándose desde hace casi dos años (2.6% interanual). El motivo obedece a un “mejor contexto económico”, según la Asociación.

Dentro de las cifras globales, la capacidad subió 6.1%, y el factor de ocupación aumentó 1.2 puntos porcentuales hasta el 80.1%. Todas las regiones, excepto Medio Oriente y Norteamérica registraron factores de ocupación récord durante el mes de mayo. La demanda se mantuvo por debajo del 10.9%, manteniéndose por delante del crecimiento promedio de los últimos años.

Finalmente, el informe destacó que en el segundo trimestre las tarifas aéreas se redujeron un 6% “contribuyendo a dos quintos del crecimiento de mayo”.