Rocío Ramírez Rojas, presidente del Visit USA Committee, dio inicio a la presentación asegurando que “estas actividades están enfocadas en capacitar a los agentes sobre temas relacionados al destino Estados Unidos y trasmitir la idea de que es un país amigable para los viajeros”.


Previamente, al desarrollo del tema principal, y a pedido de la Embajada de los Estados Unidos, la Oficina de Seguridad Diplomática tuvo a su cargo una exposición sobre trata de personas.
El evento contó con la presencia de Edward Swann, vicecónsul de los Estados Unidos; Jorge Arias y Miguel Ocampo, funcionarios de la sección consular para visas de no inmigrantes; y Gabriela Ramírez, de la Oficina de Seguridad Diplomática. Participaron de la reunión, agentes de viajes de Asunción, Ciudad del Este, Encarnación y Posadas (Argentina).


Entre los principales temas abordados mencionamos: “Citas de emergencia”, concedidas en casos especiales, justificados y no ligados a turismo; así como “Procesos administrativos”, los cuales pueden demorar entre dos meses y tres años. Las autoridades diplomáticas afirmaron que “los procesos y tramites de las visas siguen siendo iguales, no se esperan modificaciones por el momento y aplican solo a paraguayos o residentes”.


Actualmente, en Paraguay son procesadas diariamente alrededor de 110 visas con una tasa de rechazo mucho menor que la registrada en otros países de la región.


La actividad contó con apoyo del Brand USA y fue organizada en conjunto con la Embajada de los Estados Unidos en nuestro país. El Visit USA también estará presente con un stand en la mayor feria turística del país, FITPAR 2017, a realizar del 13 al 15 de octubre próximo.