"El programa 'Flying Blue' se ha adaptado para simplificar la experiencia de nuestros socios y aumentar nuestro atractivo, será un apoyo en nuestra ofensiva comercial, así como en nuestra estrategia de personalización del servicio de atención al cliente", afirma Jean-Marc Janaillac, presidente y director general de Air France-KLM.

A través de un comunicado, la compañía franco holandesa explicó que las millas acumuladas no estarán relacionadas con la distancia recorrida, sino que se basarán en el dinero gastado, incluso en la adquisición de servicios adicionales. Por dar un ejemplo, por un euro, los socios Ivory, Silver, Gold y Platinum recibirán 4, 6, 7 y 8 Millas respectivamente.

Por otro lado, los billetes de premio ya no estarán condicionados a un límite por vuelo, sino que dependerán del origen, destino y fecha de cada operación. Se podrá reservar con “Millas” cualquier vuelo de Air France, KLM, HOP! Joon y Transavia. Así mismo, mediante la opción Miles & Cash, los pasajeros podrán pagar hasta el 25% del valor de los billetes de premio.

Respecto al ascenso de categoría, ésta ya no dependerá de “Millas de Categoría” ni de “Vuelos Elegibles”, sino de los XP (Puntos de experiencia). El cálculo se realizará según el tipo de vuelo y la cabina.