“Prácticamente estaríamos operando a un vuelo diario. Y creo que la oferta es ya impresionante, y por ello estamos orgullosos de ser la única compañía que conecta Europa con Paraguay”, expresó Imanol Pérez, director de alianzas de la compañía, durante la presentación que realizó esta semana la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, en la capital española.

Air Europa apunta a transportar más de 100.000 pasajeros este año en la mencionada ruta, el doble de lo transportado durante el 2016. “Al año pasamos a cuatro frecuencias y bueno, ahora tenemos el placer de anunciar que a partir de junio pasaremos a seis frecuencias semanales, con el objetivo de alcanzar 130.000 pasajeros en el 2018”, aseguró el ejecutivo.

A partir de junio del 2018 también está previsto que la ruta Madrid-Asunción sea operada por el Boeing 787 Dreamliner, un avión moderno que la empresa incorporó a su flota en el 2016. Se trata de una aeronave bimotor de tamaño medio y fuselaje ancho, de doble pasillo, con capacidad para transportar entre 217 y 323 pasajeros, según su tipo y configuración.

Olavi Linkola, gerente general para Paraguay y Bolivia de Air Europa había señalado a nuestra publicación tiempo atrás “El Boeing 787 es un avión tecnológicamente más avanzado que genera su propia humedad, tiene mayor cantidad de oxígeno, disminuye los cansancios y los mareos. Para finales de 2021, toda nuestra flota estará integrada por este modelo”

Air Europa inició sus operaciones en nuestro país, en diciembre de 2015. Actualmente, con un 80% de ocupación, es la única en brindar conexiones directas entre la ciudad de Asunción y las de Madrid (España) y Córdoba (Argentina). Las frecuencias son operadas por Airbus A330-200 con capacidad para 275 pasajeros en Clase Económica y 24 en Business Class