Denominada HBO (Hand Baggage Only), las nuevas tarifas estarán disponibles a partir de abril del próximo año y se clasificarán en tres tipos: Light, Standard, y Standard Plus. Todas las tarifas económicas mantendrán el derecho a comidas y bebidas durante los vuelos transatlánticos que parten de Europa a cualquier destino en América del Norte, Estados Unidos o Canadá, no así Sudamérica.

De acuerdo a lo comunicado por la compañía, quienes opten por facturar sus equipajes después de adquirir la tarifa básica (Light), tendrán que abonar 50 euros por un equipaje de hasta 23 kilogramos.

En cuanto a la tarifas Standard y Standard Plus, ambas son más flexibles a la hora de surgir cambios o cancelaciones. La primera permite facturar hasta una pieza de equipaje; mientras que la segunda engloba la facturación de dos piezas y una cantidad mayor de beneficios.

Informes señalan que Air France-KLM no es la única en anunciar tarifas más económicas que permiten solo equipajes de mano. Otras aerolíneas que anunciaron su implementación fueron TAP, Aer Lingus, Scandinavian Airlines, SAS, Delta y Alitalia.