“Air France confirma que debido a un inconveniente en el sistema de iluminación del avión, que emitía un olor inusual, la tripulación del vuelo AF229A del 19 de diciembre de 2017 entre Buenos Aires y París decidió aterrizar en el aeropuerto de Asunción, Paraguay, en conformidad con los procedimientos del fabricante del avión y de la compañía”.

El documento prosigue señalando que “para garantizar el más alto nivel de seguridad en el aterrizaje, la tripulación procedió a una liberación parcial de combustible. Este procedimiento se realiza bajo estricto control de los servicios de la navegación aérea y no tiene un efecto perceptible en tierra, debido a la velocidad del avión en altura. La aeronave aterrizó normalmente a las 19:35, hora local de Asunción”.

En cuanto a los pasajeros, la compañía indicó que fueron asistidos y recibieron alojamiento, concluyendo que “gracias a su formación y entrenamiento, las tripulaciones de Air France tienen la experiencia necesaria para tratar estas situaciones, en donde la seguridad es de absoluta prioridad”.

Con 240 personas a bordo, el Boeing 777-200ER, conocido como “Triple Siete”, es un avión comercial de reacción, bimotor, de largo alcance y fuselaje ancho fabricado por Boeing Commercial Airplanes. Cuenta con 312 asientos y dispone de una longitud de 63.70 m y una envergadura de 60.90 m. La velocidad y altitud de crucero son de Mach 0.84 y 10.700 m, respectivamente.