El taiwanés, Chi Li Chen, procedente de Boston (EE.UU.), fue el pasajero número 22 millones. El turista viajó acompañado de su esposa, dos hijos y su madre, para una estadía de 10 días. Como reconocimiento, recibió obsequios por parte de Jet blue, Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur), así como varios establecimientos del aeropuerto y de la Secretaría de Turismo (Sedetur).

“A pesar de las alertas de seguridad que emitió el Gobierno de Estados Unidos, los terremotos de septiembre en el centro del país o los huracanes en el Caribe, el aeropuerto de Cancún reportó incrementos en el movimiento de pasajeros de 7%, 11% y 5.2% en septiembre, octubre y noviembre, respectivamente”, informó la titular de la Secretaría estatal de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

De acuerdo a Vanegas Pérez, para la temporada de invierno, que se extiende hasta marzo, Cancún tiene programado al menos cinco millones de asientos procedentes de diversos aeropuertos del mundo, lo que significa un incremento del 8.5% en comparación al periodo anterior.

Desde finales del 2013, el aeropuerto internacional de Cancún registra un crecimiento anual de alrededor de dos millones de pasajeros. En aquel entonces, había recibido 15.2 millones de pasajeros; en el 2014, fueron 17.3 millones; en el 2015, 19.6 millones; y en el 2016, 21.6 millones.