El Airbus 330 de Air Europa, despegó del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid -Barajas con más de 200 pasajeros a bordo lo que representa 80% de su capacidad, para arribar a Quito la mañana del 2 de enero a las 07:20, la capital más antigua de Sudamérica y uno de los enclaves históricos mejor conservados. Dos horas más tarde continuó viaje rumbo a Guayaquil, para posteriormente emprender el regreso a Madrid.

Quito

Con esta nueva ruta triangular, la aerolínea española se posiciona como compañía de referencia entre América y Europa al sumar con la capital ecuatoriana su vigésimo destino en América.

Las operaciones se inician con tres frecuencias semanales que aumentarán a 5 a partir de junio del 2018. El vuelo inaugural a Quito se produce poco después de celebrarse el primer aniversario de la ruta a Guayaquil, con la cual Air Europa inició sus operaciones a Ecuador en diciembre del 2016.

En nuestro país, el pasado 19 de diciembre la compañía celebró el primer aniversario de sus vuelos a Córdoba y también los 2 años de operaciones en la ruta Asunción-Madrid inaugurada el 17 de diciembre del 2015, que a partir de junio de este año también aumenta sus frecuencias a 6 vuelos semanales, con el propósito de alcanzar 130.000 pasajeros transportados anualmente a bordo del Boeing 787 Dreamliner.