En realidad la medida no es nueva. American Airlines ya había impuesto la transición a pagos con tarjeta de crédito o débito en más de 50 aeropuertos en los Estados Unidos, incluyendo el Aeropuerto Internacional John K. Kennedy de Nueva York y el Aeropuerto Laguardia, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth.



“Al no aceptar el efectivo, American puede ayudar a los clientes de manera más eficiente. También reduce la complejidad del trabajo para nuestros agentes, que ya no tendrán que preocuparse por manejar efectivo, encontrar el cambio exacto o cerrar una caja con efectivo al final del día “, señala la línea aérea en un comunicado. “En general, nuestros agentes en los mostradores respaldan la transición a un entorno sin efectivo”.

En el aeropuerto de Fort Lauderdale, American Airlines puso en práctica un acuerdo con la compañía Ready Credit, donde unas 11 máquinas convierten en cuestión de segundos los billetes en una tarjeta de crédito. La transacción cuesta cinco dólares americanos. No solo los clientes de American Airlines se benefician con estas tarjetas, también los usuarios de United Airlines, JetBlue Airways y Spirit Airlines pueden utilizar las máquinas.

Las máquinas operan en inglés y español, y convierten dinero en efectivo en tarjetas de débito prepagadas de Visa con un valor de hasta U$S 1.000,00. Por el momento, personal de asistencia se encuentra ubicado en el lugar para ayudar a los pasajeros que necesiten asistencia.