El informe de la IATA también indicó que la capacidad a nivel global aumentó un 6.3% el año pasado, y el factor de ocupación alcanzó un máximo anual de 81.4% con un ascenso de 0.9 puntos porcentuales.

Dentro del tráfico internacional de pasajeros, hubo un aumento del 7.9 % en comparación con 2016. La capacidad se incrementó en un 6.4% y el factor de ocupación subió 1.1 puntos porcentuales hasta el 80.6%. En el mercado doméstico, por su parte, los viajes crecieron un 7.0% a nivel mundial. La demanda de la región de Asia-Pacífico fue la más alta de entre todas las regiones alcanzando una tasa de crecimiento del 10.1%.

En Europa el crecimiento de RPK (cantidad de pasajeros transportados multiplicado por la distancia recorrida) fue del 8.2%; mientras que en África, América del Norte, Medio Oriente y América Latina fue del 6.3%, 4.2%, 6.4% y 7%, respectivamente.

"La aviación mundial logró movilizar cifras históricas de más de 4.000 millones de pasajeros durante el año pasado, pero se puede hacer aún más en este 2018 si los gobiernos establecen una regulación más inteligente, impuestos más justos, infraestructuras rentables y fronteras abiertas a las personas y al comercio", concluyó Alexandre de Juniac, director general de la IATA.