Los datos, difundidos por la operadora Dubai Airports, señalan que el aeropuerto internacional recibió en promedio a unos 7.3 millones de pasajeros por mes, siendo enero, julio y agosto los meses récords con 8 millones de pasajeros mensuales. El promedio de pasajeros por vuelo aumentó 6.9% hasta los 223; mientras que el movimiento de vuelos durante 2017 ascendió a 409.493 (-2.4%).

Por países, se destacó India con 12 millones de viajeros; seguido por el Reino Unido, con 6.4 millones; y Arabia Saudita, con un total de 6.3 millones. En cuanto a los mercados con el crecimiento más significativo figuraron Rusia con 1.3 millones de pasajeros (+28%) y China con 2.2 millones (+19.4%).

Tomando en cuenta la mejora de los procesos y la incorporación de nuevas tecnologías, las previsiones apuntan a que en el presente año serán atendidos unos 90 millones de pasajeros. Gradualmente se buscará ampliar la capacidad hasta alcanzar una cifra de 118 millones de pasajeros por año.

Estos resultados se vieron favorecidos por la incorporación de seis nuevas aerolíneas entre las que destacan Salam Air, Badr Airlines y Air Moldova, y al hecho de que Emirates y Flydubai añadieran nuevos destinos a su malla aérea.