"Trabajamos constantemente para ofrecer la mejor experiencia a nuestros clientes, desde la compra del pasaje hasta la retirada del equipaje. Todo se realiza con el objetivo de mejorar los servicios prestados y productos ofrecidos, fusionando tecnología e innovación con calidad en la atención”, indicó el director ejecutivo de Productos y Experiencia del Cliente de GOL, Paulo Miranda.

La Agencia Nacional de Aviación Civil del Brasil (ANAC), mediante un análisis basado en datos de la plataforma dirigida al consumidor del gobierno, destacó que la compañía aérea tuvo el menor número de reclamos por pasajeros transportados. Según estadísticas, GOL registró siete reclamos por cada 100 mil pasajeros. En cifras absolutas, la aerolínea recibió alrededor de 30 millones de pasajeros durante el 2017.

Además de los reclamos, otros factores fueron reconocidos tales como el tiempo de respuesta, índice de solución de las demandas y satisfacción de los consumidores con la atención prestada.

Por otro lado, el Foro Brasileño de Relacionamiento con el Cliente (FBRC) incluyó al sistema de atención al cliente de GOL en el primer lugar del ránking de los 15 mejores del Brasil, de entre un total de 50 participantes.

Tras conocerse estos resultados, la compañía aseguró que proseguirá con el desarrollo de todo su equipo mediante capacitaciones y entrenamientos que promuevan una mayor especialización en cada punto de contacto con el cliente.