Patrocinados por CFM International y Pratt & Whitney, los Premios ATW, considerados como los más codiciados de la aviación, reconocerán este año a las mejores aerolíneas, compañías y CEO del mundo.

All Nippon Airways, integra la lista como la aerolínea del año. Además de ser la más grande de Japón, durante el 2017 sus líderes y empleados registraron importantes logros que contribuyeron con su rentabilidad y posicionamiento.

La excelencia en liderazgo será otorgado al CEO de Lufthansa, Carsten Spohr, por haber transformado a la compañía en una de las aerolíneas más exitosas e innovadoras del mundo a través de un arduo proceso de modernización.

Desde la perspectiva ecológica, los programas ambientales de Air Canadá, incluido su desarrollo y respaldo a combustibles alternativos, además de sus esfuerzos para contribuir en el desarrollo de comunidades más saludables, llevaron a la aerolínea a ser reconocida como la Eco-Aerolínea del año.

Dentro de la región del Báltico, airBaltic sumó nuevos estándares de servicio y conectividad que le permitieron aumentar su cuota de mercado en la región. Esto fue decisivo para que ATW la reconociera como líder en el mercado.

En el segmento low cost, tras lanzar más de 20 rutas transatlánticas en 2017, introduciendo un servicio de alta calidad combinado con tarifas bajas, la aerolínea de largo recorrido Norwegian Air Shuttle ocupa la lista de premiados como la más valorada del año.

Por otro lado, con 70 millones de pasajeros anuales, y un crecimiento que incluye amplias mejoras en los viajes de los pasajeros, el Hong Kong International Airport se alzará con una distinción por ser la mejor terminal aérea del año.

En materia de arrendamiento de aviones, AerCap logró ser el único arrendador independiente con tres calificaciones de grado de inversión.

En el ámbito tecnológico, SITA será reconocida por su primer sistema de abordaje biométrico facial en el mundo con JetBlue Airways, que requiere solo de un escáner facial para abordar a los pasajeros y completar los controles de salida de la Aduana de los EE. UU.

Finalmente, respecto a la experiencia de los pasajeros, Cross Border Xpress (CBX) ha revolucionado la experiencia de cruzar la frontera para viajeros aéreos entre el sur de California y México con la apertura de una instalación que conecta el aeropuerto de Tijuana con una "terminal" en el lado de San Diego.