Un informe oficial de Migraciones, señala que durante la Semana Santa 2018, el movimiento migratorio se desarrolló sin inconvenientes en las principales fronteras y aeropuertos, alcanzando entre el 24 de marzo y el 1 de abril, un total de 80.978 ingresos, de los cuales 52.720 correspondieron a extranjeros, principalmente argentinos (87%).

En lo que concierne a las salidas, en el mismo periodo se contabilizó un total de 61.253 salidas del país. Del total registrado, 25.570 correspondieron a ciudadanos de nacionalidad paraguaya; un 8% menos que la cifra registrada durante el año pasado.

De acuerdo al informe oficial, el mayor flujo de ingresos y egresos se dio a través de los puestos de control montados en los pasos fronterizos de Encarnación/Posadas, Puerto Falcón/Clorinda y Ciudad del Este/Foz de Iguazú.

Por otro lado, datos extraoficiales indicaron que el movimiento migratorio generado bajo la modalidad de Tránsito Vecinal Fronterizo (TVF) en las fronteras con Brasil y Argentina, el Puesto de Control de Encarnación fue el que más se destacó con un flujo de entrada que orilló los 82.000 ingresos, siendo los días Martes y Miércoles Santo los de mayor flujo (11.000 ingresos diarios).